lunes, 19 de septiembre de 2016

Efectos secundarios de la papaína



Efectos secundarios de la papaína

Efectos secundarios de la papaína
Desde una edad muy temprana, hemos sido alentados a comer papaya tanto como podamos, simplemente porque esta fruta tropical ayuda al cuerpo en más de un sentido. Los  beneficios de la papaya  para la salud son múltiples en número y en los usos terapéuticos los que son conocidos por el hombre desde el inicio del siglo 18. Bautizada como el “fruto de los Ángeles” por Cristóbal Colón, la papaya también es el depósito de una enzima muy importante llamada papaína, que es principalmente una proteasa cisteína de color blanco lechoso o una proteolítica, que principalmente ayuda a la disolución de ciertas proteínas difíciles en el cuerpo, especialmente para las personas que tienen problemas para digerir ciertos péptidos. Se obtiene principalmente de papayas inmaduras en forma de un exudado lechoso. La papaína se encuentra también en el follaje de la papaya. Teniendo en cuenta que la papaína puede ser fácilmente recogida, estos extractos de papaya se venden en el mercado en forma de cápsulas o en polvo, con el fin de aprovechar los beneficios de enzimas de la papaya de manera óptima. Sin embargo, antes de empezar a consumir un producto, es importante conocer sus efectos secundarios también. Por lo tanto, aquí están los posibles efectos adversos de la papaína, a los que se pueden enfrentar en caso de que algo vaya mal.
Efectos secundarios de la papaína
Se dice que la papaína no presenta efectos secundarios cuando la dosis normal se cumple. 1500 mg de papaína por día se dice que funciona bien para el sistema, sin cualquier síntoma adverso. Esta cantidad es también perfecta para el tratamiento de afecciones como el dolor y la inflamación después de la cirugía o trauma físico debido a algún acontecimiento adverso. En condiciones normales la papaína no debe producir ningún efecto secundario, cuando la dosis no se sobrepasa. Pero si las condiciones de almacenaje no son las necesarias, puede que los medicamentos de papaína se degeneren por la humedad o el calor excesivo, por esa razón se deben examinar los lugares de almacenamiento en busca de los problemas antes mencionados. En tal caso, el medicamento obviamente no funcionara y podrá provocar efectos adversos.
Los misterios del cuerpo humano son innumerables, el reacciona de una manera peculiar, ya sea a los alimentos determinados o a enzimas especificas, como es el caso de la papaína. Algunos casos médicos han demostrado que algunos individuos experimentan reacciones alérgicas y dolor en la garganta, incluso cuando se adhieren a la dosis prescrita de la papaína. Es posible que esto suceda en los adultos que son intolerantes a la papaína, y sus cuerpos no asimilan algo tan beneficioso como la papaína. En tales casos, la urticaria, erupciones cutáneas, constricciones de respiración, dolor en el pecho y la inflamación son algunas de las reacciones comunes. Hay que detener el uso de la papaína, si usted  nota cualquiera de estos síntomas.
Por otra parte, la papaína puede crear problemas para las personas que tienen rasgos hemofílicos con la coagulación sanguínea, ya que disminuye la consistencia de la sangre, en esas personas.  La papaína interactúa con anticoagulantes tales como warfarina, creando así problemas para las personas que usan medicamentos  anticoagulantes. En tales casos, la papaína aumenta la potencia del anticoagulante y facilita el exceso de adelgazamiento de la sangre. Por lo tanto, los adultos con trastornos de la sangre deben mantenerse al margen de la papaína.
Aunque los ungüentos de papaína están ampliamente disponibles en el mercado, que se pueden utilizar para curar quemaduras y ampollas en las partes exteriores del cuerpo, hay que tener cuidado manteniendo la papaína cruda lejos de la piel. El brote de ampollas dolorosas y erupciones de la piel a menudo se han notado en los casos de exposición de la piel a la papaína cruda.
Las personas con debilitamiento de los poderes de absorción intestinal de nutrición, que sufre de síndrome de mala absorción, por lo general se le pedirá que evite la papaína. El dolor puede causar estragos en la región de la garganta, cuando la dosis no se cumple en las proporciones correctas. El consumo excesivo puede conducir a un daño grave a la faringe y también se agravaran aún más las lesiones supurantes llamadas úlceras.
Por último, las mujeres embarazadas deben tener especial cuidado al consumir la papaína sin la consulta de un médico. A las mujeres embarazadas de todas formas se les recomienda no consumir papayas verdes. Incluso las  papayas maduras se deben evitar mientras sea posible. La papaya y hojas de látex deben ser prohibidas  durante el período de gestación. Las posibilidades de aborto espontáneo y defectos de nacimiento son gravemente acentuados por estos dos elementos. Por lo tanto, es mejor mantenerse alejado de la papaína para mantener al bebé a salvo de los posibles efectos secundarios de esta.

No obstante, la papaína tiene ventajas que son múltiples. Pero siempre busque la guía de un médico para entender lo bueno y lo malo del producto, la papaína o cualquier otra cosa. También tenga cuidado para comprobar si tiene alergia a los frutos como el kiwi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario