domingo, 16 de septiembre de 2012

NATHALIE



La plaza roja desierta, delante de mí Natalie; 
tenía un lindo nombre mi guía, Natalie. 
La plaza roja muy blanca, 
la nieve formaba un tapiz. 
Y yo seguía aquel frío domingo a Natalie. 

Hablaba en francés muy sobrio, 
de la revolución de Octubre. 
Y yo pensaba ya, que de la tumba de Lenín, 
iríamos al café Pushkín a tomar un chocolate. 
La plaza roja desierta; 
le tomé un brazo y sonrió; 
rubio era el cabello de mi guía, Natalie, Natalie. 

En su pieza de la universidad, 
un grupo de estudiantes la esperaba impaciente; 
reímos, mucho conversamos, 
querían saberlo todo, Natalie traducía. 
Moscú, los llanos de Ucrania y Les Champs Elysées 
Oh, de todo se habló, después cantamos; 
luego, ellos muy alegres, abrieron botellas 
de champagne de Francia, luego bailamos... 

Cuando todos ya se fueron 
y estuvo la fiesta en silencio, 
quedé yo solo con mi guía, Natalie. 
Ya no hubo más preguntas sobre la revolución de Octubre; 
ya no estábamos allí, se acabó la tumba de Lenín, 
el chocolate del café Pushkín, todo lejos quedó. 

Qué vacía se quedó mi vida, 
más sé que un día en París, 
seré yo quien servirá de guía, Natalie, Natalie





La place Rouge était vide 
Devant moi marchait Nathalie 
Il avait un joli nom, mon guide 
Nathalie 

La place Rouge était blanche 
La neige faisait un tapis 
Et je suivais par ce froid dimanche 
Nathalie 

Elle parlait en phrases sobres 
De la révolution d'octobre 
Je pensais déjà 
Qu'après le tombeau de Lénine 
On irait au cafe Pouchkine 
Boire un chocolat 

La place Rouge était vide 
J'ai pris son bras, elle a souri 
Il avait des cheveux blonds, mon guide 
Nathalie, Nathalie... 

Dans sa chambre à l'université 
Une bande d'étudiants 
L'attendait impatiemment 
On a ri, on à beaucoup parlé 
Ils voulaient tout savoir 
Nathalie traduisait 

Moscou, les plaines d'Ukraine 
Et les Champs-Élysées 
On à tout melangé 
Et l'on à chanté 

Et puis ils ont débouché 
En riant à l'avance 
Du champagne de France 
Et l'on à dansé 

Et quand la chambre fut vide 
Tous les amis etaient partis 
Je suis resté seul avec mon guide 
Nathalie 

Plus question de phrases sobres 
Ni de révolution d'octobre 
On n'en était plus là 
Fini le tombeau de Lenine 
Le chocolat de chez Pouchkine 
C'est, c'était loin déjà 

Que ma vie me semble vide 
Mais je sais qu'un jour à Paris 
C'est moi qui lui servirai de guide 
Nathalie, Nathalie

No hay comentarios:

Publicar un comentario