viernes, 27 de julio de 2012

Karate Kid Salud



Adoptar el estilo de Karate Kid para mejorar tu salud Karate Kid. Foto de Archivo
Caracas, 27 de julio de 2012 * Sería muy satisfactorio si uno pudiese entrenar a la gente de la manera Mr. Miyagi, ¿se acuerdan?, El sensei de Karate Kid que puso a encerar el carro y a pintar la cerca al pobre Ralph Macchio y termino siendo un maestro del Karate, bueno, ese.
La idea sería que entrenase a la gente de manera casi invisible. Es decir, les dice tareas y pequeños cambios durante el día para que, sin que se dieran cuenta, terminaran volviéndose más delgados y tomando hábitos saludables. Sería un éxito.
Y aunque de verdad no podemos entrenar a las personas diciéndole que enceren su carro o que pinten las cercas para que dejen de comer empanadas fritas, si se pueden hacer pequeños cambios diarios que pueden sumar un total saludable en su vida. Y los cambios pueden ser tan pequeños, que quizás no los tomes como un régimen diabólico, sino como una actividad más que haces, como cepillarte los dientes o tomar el carro o autobús para ir al trabajo:
*Hoy no comas nada frito, ni rebosado, ni empanizado. Desde el desayuno hasta la cena.
*Haz unas planchas mientras ves los comerciales en la noche cuando veas la TV
*Sube las escaleras en vez del ascensor.
*Camina al menos 10 minutos. Puedes quédate una cuadra lejos de tu trabajo o estaciónate lejos y haz el camino dos veces.
*No tomes refrescos ni ninguna bebida azucarada hoy. No le agregues azúcar a nada. Hazlo un día a la vez.
*No comas ninguna comida refinada en este día. Nada que tenga harina blanca, ni arroz blanco un nada. Come las opciones integrales.
*Toma al menos 10 vasos de agua al día. Hazlo de la siguiente manera: toma uno cuando te paras, dos con cada comida y dos con las meriendas entre cada comida. Ya te tomaste 11 y ni te diste cuenta.
*Proponte estos cambios hoy, son sencillos y harán una gran diferencia en tu vida. Solo tienes que intentarlo.
Con Información Vía Clementina Ramos.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario