viernes, 27 de julio de 2012

Karate Kid Salud



Adoptar el estilo de Karate Kid para mejorar tu salud Karate Kid. Foto de Archivo
Caracas, 27 de julio de 2012 * Sería muy satisfactorio si uno pudiese entrenar a la gente de la manera Mr. Miyagi, ¿se acuerdan?, El sensei de Karate Kid que puso a encerar el carro y a pintar la cerca al pobre Ralph Macchio y termino siendo un maestro del Karate, bueno, ese.
La idea sería que entrenase a la gente de manera casi invisible. Es decir, les dice tareas y pequeños cambios durante el día para que, sin que se dieran cuenta, terminaran volviéndose más delgados y tomando hábitos saludables. Sería un éxito.
Y aunque de verdad no podemos entrenar a las personas diciéndole que enceren su carro o que pinten las cercas para que dejen de comer empanadas fritas, si se pueden hacer pequeños cambios diarios que pueden sumar un total saludable en su vida. Y los cambios pueden ser tan pequeños, que quizás no los tomes como un régimen diabólico, sino como una actividad más que haces, como cepillarte los dientes o tomar el carro o autobús para ir al trabajo:
*Hoy no comas nada frito, ni rebosado, ni empanizado. Desde el desayuno hasta la cena.
*Haz unas planchas mientras ves los comerciales en la noche cuando veas la TV
*Sube las escaleras en vez del ascensor.
*Camina al menos 10 minutos. Puedes quédate una cuadra lejos de tu trabajo o estaciónate lejos y haz el camino dos veces.
*No tomes refrescos ni ninguna bebida azucarada hoy. No le agregues azúcar a nada. Hazlo un día a la vez.
*No comas ninguna comida refinada en este día. Nada que tenga harina blanca, ni arroz blanco un nada. Come las opciones integrales.
*Toma al menos 10 vasos de agua al día. Hazlo de la siguiente manera: toma uno cuando te paras, dos con cada comida y dos con las meriendas entre cada comida. Ya te tomaste 11 y ni te diste cuenta.
*Proponte estos cambios hoy, son sencillos y harán una gran diferencia en tu vida. Solo tienes que intentarlo.
Con Información Vía Clementina Ramos.com







La cotorra criolla. Perucho Conde

LA COTORRA CRIOLLA.


Que fú, que fú
que yo no sea musiú
Me gusta la cotorra y aquí estoy pues,
con mi cotorra criolla que no habla inglés.
Vivo en Caricuao trabajo en El Marqués,
y llevo leña en esta vida, al derecho y al revés,
le debo al Italiano, al Portugués
al Turco, al Zapatero y a Doña Inés
y del apartamento en la UD3
me botan pa´la calle si no pago en este mes
Como la ves, como la ves!
Tengo que levantarme de madrugada
y meterme en esa cola requetecondenada
veo a toda la gente enfurruñada
con sueño todavía y mal desayunada
como mi jefe no come nada
si le llego tarde me descuenta una tajada
maldito viejo cara arrugada
con ojos de cangrejo y la panza hinchada
Y eso no es nada, y eso no es nada!
Los cuatro reales que uno se gana
me los pagan hoy y no llegan a mañana
me provoca tirarme por la ventana
cuando veo que todo sube como le da la gana
mi mujercita tanto que se afana
pa' montar la olla o la palangana
saltando en los mercados igualito que una rana
buscando un kilo e' carne
aunque sea de iguana
Te lo juro pana, te lo juro pana!
Dígame al precio que está el café
la leche, las caraotas y el papel tualé
tomate, papa y queso baratos se ven
solo en la cuñas de la TV
si son las frutas dígame Ud.
quedaron pa' los ricos y familias de caché
esta gente que quiere yo no sé
será que nos acostumbremos
por ahora a no comé
Si como nié, si como nié!
Subieron las arepas, subieron los cigarros,
subieron los pasajes de autobuses y de carros;
el cinturón yo me lo amarro
y no he caído, porque me agarro
ya casi no me baño, porque el agua es puro barro
y subí de peso con tanto sarro
no puedo ni afeitarme no hay agua en el tarro
y el Inos no sabe ni adonde queda el barrio
Pásame un jarro, pásame un jarro!
Aumentan los salarios pero sube la comía
subieron la tarifa en la barbería
y si la ropa mando pa' la tintorería
me quedo sin almuerzo por lo menos siete días
tampoco pido nada en la pulpería
porque el muérgano pulpero ya no me fía
no puedo con los precios de la zapatería
y las fulanas alpargatas son más caras todavía
Que agua tan fría, que agua tan fría!
En cuanto a casa y a apartamentos
quisiera consolarme con uno de mis cuentos
pero, qué va, no puedo, mucho lo siento,
porque todos han subido hasta el firmamento,
lo mismo que comprado o arrendamiento
o lo que por ellos piden quita el aliento,
cuando hasta un rancho que se lo lleva el viento
cuesta un ojo de la cara más el 10%,
¡por el momento! ¡por el momento!
Si acaso me enfermo, destino fatal,
o la clínica me arruina o me mata el hospital,
cucharadas y pastillas cuestan tanto rial que
hay más plata en la farmacia que en el banco nacional.
Si por desgracia los doctores no pueden con mi mal
tengo que sacar más plata pa'l funeral,
porque la agencia más humilde, urna sin cristal,
por llevarme al cementerio me quita un dineral,
¡y me muero igual! ¡y me muero igual!
Cuanto cuesta un muchacho me han preguntado
de familia larga o planificado
pa´tenerlo bien comido vestido y educado
hay padres que hasta el alma la han empeñado
desde el primer tetero que el chiquito se ha tragado
hasta verlo salir de cualquier cosa graduado
son montones de billete que en eso se ha gastado
y el que no ha tenido plata pa' burro se ha quedado
Chamo tarado, chamo tarado
A donde llegará, Señor, esta cuestión
que me atormenta sin exageración
yo le prendería una vela a San Espiridón
pero las velas han subido como un avión
yo quiero que se arregle mi mala situación
pero el que arregla esto creo que está de vacación
o se le está olvidando todo el montón
de castillos y promesas de antes de la votación
Que vacilón, que vacilón!
Que vacilón, que vacilón!
Ja ja ja... 'no es tan seria!!!

MES AGOSTO 2012


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El último Batman



El último Batman




GABRIEL VARGAS-ZAPATA |  EL UNIVERSAL

viernes 27 de julio de 2012  03:27 PM
Nolan cierra su trilogía de Batman con la misma maestría con la que la empezó, solo que con más presupuesto y libertad creativa. Y claro, todas esas situaciones de conflictos gestadas en Batman begins y en The dark knight, son llevadas ahora al límite, al caos absoluto, al desastre ideal, la perfección de lo caótico tallada con delicadeza y una belleza fotográfica que no hace más que enaltecer los orígenes gráficos del superhéroe de Ciudad Gótica. La luz se vuelve tinta y la acción drama; ese drama es una línea argumental que blinda a los personajes y les garantiza un desarrollo psicológico que les hace extrapolarse de la historia, proponiéndose como auténticos iconos de la nueva cultura pop y cinematográfica.

Ya no merece la pena hablar de cómo Nolan desechó la ciencia ficción desde un primer momento y condujo el universo Batman hacia un plano dramático, oscuro y psicológico. Así se entiende al Bruce Wayne reflexivo, esquivo y desquebrajado de ahora, que renacerá de entre un alma y un pensamiento renovados. El caballero de la noche: La leyenda renace, es sencillamente el final perfecto de una saga perfecta, muy distante del estilo pseudosinfantil de la saga anterior, más cercano a un realismo frío y descarnado.

Nolan peca al igual que Burton al dar más valor a los villanos que al mismo Batman; lo vimos en The dark knight con El Guasón y se repite con todavía más agudeza en este Batman 3 con Bane y Gatubela. Lo que ocurre es que están mucho mejor argumentados, los villanos no se plantean como seres extraordinarios con facultades especiales, en torno a ellos hay una justificación humana. Así, al final se redimen para disiparse entre una mezcla extraña de lastima y afecto. Anne Hathaway construye a una Gatubela discreta, que orbita alrededor de Ciudad Gótica, que se implica solo lo necesario, pero con una intensidad penetrante y absorbente, un agujero negro fatal y encantador. Bane es simplemente el terror en persona.

En El caballero de la noche: La leyenda renace se funden el drama, el romance, la acción; sin que nada sea más importante y especial que los personajes y sus diálogos. Memorables y profundos son los de Michael Caine como un Alfred implicadísimo y emotivo; y otros bastante destacables provienen de Batman, Gordon o el mismo Bane.

La exaltación de lo técnico es otra cualidad imprescindible del filme, no solo por los efectos especiales, hay también un increíble trabajo de sonido, montaje, música y fotografía. Resulta que todo está en armonía y convergen para que la cinta sea una producción integral, que da espectáculo sí, pero que al mismo tiempo está respaldada por un gran guión. Wally Pfister es el artífice de una fotografía oscura pero también legible, de espectaculares paneos panorámicos y de escenas casi imposibles, repleta de detalles, y que alcanza la belleza gracias a su mezcla de tizne y elegancia.

Nolan acorrala a sus personajes hacia un final impecable e incondicional, pero también abierto. Su final en realidad es el final de un hombre que logra superar sus miedos para poder avanzar en la vida e intentar un poco de paz y felicidad, no es el final de una ciudad corrupta ni de sus malhechores (al fin y al cabo solo logra salvarse de Ra's Al Ghul). Para el magnate Bruce Wayne, Ciudad Gótica ha sido durante todo este tiempo, un ejercicio de autosanación, Batman su alter ego.

La trilogía es una representación metafórica del mundo incontrolable que habitamos, de un lado están los que dominan y del otro los dominados, en el medio solo un pequeño espacio para los radicales que desean purificarlo todo y en el camino pecan de terroristas, asesinos y ladrones, y los que sencillamente se niegan a aceptar un mundo como este, entre ellos, algunos optan por aportar su granito de arena en aras de un mundo más justo, otros en cambio entregan su vida a ello. Como Batman.

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