viernes, 10 de agosto de 2012

Instalando una Rom Oficial. Tomado del blog de Orlando Alvarez


Guía Práctica: Instalando una Rom Oficial



En pocos pasos podemos instalar fácilmente una rom oficial, sea Eclair o Froyo, en nuestros perolitos Huawei UM840, el proceso es bien sencillo y requiere del menor esfuerzo para entenderlo. 

Recomendaciones: 1.- Lo primero que yo recomiendo antes de instalar cualquier rom, sea oficial o cocinada, es formatear la partición o particiones de la tarjeta sd, al hacer esto garantizamos una instalación limpia, y sin archivos del sistema anterior que puedan hacer conflicto con la instalación que estamos por realizar. Aquí les dejo un link con las instrucciones y la aplicación que necesitan para en pocos pasos particionar y dar formato a una tarjeta sd:http://orlandoalvarex.blogspot.com/2012/04/guia-practica-particionar-y-formatear.html.

2.- Lo segundo es que cuando instalamos una rom oficial, se borrará cualquier recovery que tengamos instalado, por defecto se instalará el recovery básico que trae la rom oficial, esta versión no trae la opción para instalar una rom cocinada "install from sd card", por lo que una vez instalemos nuestra rom oficial, debemos posteriormente instalar el recovery de nuestra preferencia, sea la 2.5, 3.0 o 5.0. Aquí les dejo un link con las instrucciones y todo lo que necesitan para instalar facilmente cualquier recovery:http://orlandoalvarex.blogspot.com/2012/02/pack-recoverys-25-30-50.html.

Que necesitamos para instalar una rom Oficial?:

Roms oficiales: Descargar aquí: http://huaweidevice.com.ve/pro_list_info.php?id=48Al entrar se van a la pestaña "Descargas", allí están los links de las roms oficiales.

WinRar : http://www.mediafire.com/?p00fbqund2cdlc7Esta aplicación para windows es imprescinbible, con ella podemos descomprimir las roms que hayamos descargado, instala esta aplicación antes de comenzar todo el proceso, la instalación es muy simple.

Bueno amigos, una vez aclarado estos puntos procedamos a instalar la rom oficial, Para comenzar con este tutorial, hacemos clic en la primera imagen, para avanzar a la siguiente pantalla solo debemos hacer clic en la imagen nuevamente, o si prefieren en la parte inferior tenemos la lista de imágenes en miniatura por si queremos visualizar una en especifico.

Haz clic en la primera imagen para comenzar el tutorial!










V3 de SuperFroyo X4: Descarga y Recomendaciones


Una vez más les traigo esta nueva rom basada en SuperFroyo, como siempre espero sea del agrado de muchos y puedan con esta rom sacar el mejor provecho de sus perolitos, gracias a todos por el apoyo y por la espera.
_________________________________________________
Características Generales:
* Mejor desempeño que EX3 (Turbo X-T)
* Mayor rendimiento gráfico (Turbo X-G)
* Aplicaciones y Framework optimizado
* Nuevas aplicaciones y utilidades
* Mejorado rendimiento de batería
* Nuevo reproductor y audio mejorado
* Nueva pantalla de Inicio (huawei)
Descarga aquí desde mi Grupo (Mediafire 59 MB)

Qué hay de nuevo en X4v3?
Generales: Nuevo Launcher (Holo launcher) - Nueva apariencia en pantalla de marcado * Mejoras en el rendimiento de la batería ! * Nuevo Logo de Inicio (Huawei) * Algunos cambios menores en su interfaz gráfica (framework) * En X4v3 la Galeria QuickPic viene ahora integrada * Nuevos Fondos, ahora seleccionables ! * Integrado teclado TouchPal de Eclair 2.1 * Nuevas Apps: *AutoKiller: Permite cerrar apps que quedan abiertas en segundo plano, para con esto liberar memoria ram, y sin tocar los archivos y servicios bases del sistema. Bateria: con esta aplicacion podemos resetear el historial de carga de la bateria, para con esto mejorar su lectura de carga, el uso es muy simple, al entrar a la app les mostrará los pasos que deben seguir. Crono: Excelente cronometro con memoria para almacenar puntos de recorrido. eLock: Útil app con la que podemos bloquear el acceso a nuestras apps con una contraseña segura. * Apps Actualizadas: Google Play Store, Gmail, Youtube (optimizado), GoBackup !



Instalación Rápida:
Recomiendo el uso de Recovery 5.0
Formatear SD y particiones antes de instalar. Tutorial aquí!
Instalar X4 con la batería 100% cargada.

Ya dentro del Recovery hacemos lo siguiente:
  • Wipe cache partition
  • Advanced / Wipe Dalvik Cache
  • Mounts and Storage / Format Boot
  • Mounts and Storage / Format System
  • Advance / Wipe Battery Stats (Aplicar solo con la batería 100% cargada)
  • Install zip from sdcard
  • Choose zip from sdcard
  • Ahora seleccionas la rom (ROM-X4-v2u.zip) y confirmas con "Yes"
  • Al finalizar la instalación, reinicias y listo!.
Instalación Segura: Altamente Recomendada!
1. Instalar Eclair Oficial y Luego Froyo Oficial > Tutorial Aquí!
2. Luego Instalar X4 con el método de instalación rápida.
__________________________________________________
Ajustes del Sistema: Altamente recomendado!
  • Ajustes/Redes inalám. y redes/Redes de celulares/Habilitar datos móviles >> Activar
  • Ajustes/Redes inalám. y redes/Redes de celulares/APN >> Activan la 1ra opción
  • Ajustes/Configuración de llamada/Vibrar cuando contesta >> Desactivar
  • Ajustes/Configuración de llamada/Vibrar cuando cuelgas >> Desactivar
  • Ajustes/Seguridad y ubicación/Utilizar satélites de GPS >> Desactivar
  • Ajustes/Aplicaciones/Fuentes desconocidas >> Activar
  • Ajustes/Pantalla/Tiempo de espera de la pan../ >> 30 segundos
  • Ajustes/Pantalla/Brillo/ >> Desactivar brillo automático y bajar el nivel de brillo
  • Ajustes/Sonido/Tonos audible >> Desactivar.
Ajustes Holo Launcher:
  • Para una mayor fluidez, desliza el dedo hacia arriba en el homescreen (pantalla de inicio) para entrar a las opciones del launcher (también puedes presionar el botón menú), luego seleccionas "Ajustes del lanzador/Ajustes del cajón/Animación al abrir/cerra * y elige "Ninguno".
  • Para mejorar la rapidez de desplazamiento en el menú de apps, hacemos lo siguiente: Nos vamos a: "Ajustes del lanzador/Ajustes del cajón/Velocidad del desplazamiento >> Lo suben a 90.. ..eso es todo!.
Para solucionar de raíz el problema con la app ScreenOff en X4v3, hagan lo siguiente:
1.- Eliminar la app nativa ScreenOff.
2.- Instalar esta app (Screen Off), 100% compatible con Holo Launcher. Descarga:http://www.mediafire.com/?ovm58i70mlyxqf6 
3.- Verán dos apps instaladas, una vez actives el Screen Off pueden ocultar la segunda app (configuración) con el mismo Holo Launcher. *Esto se debió a un error que cometí al momento de pasar las apps a la rom definitiva, mis disculpas por las molestias que esto les haya ocasionado.
_______________________
Información General:
_____________________
Sobre el nuevo reproductor de X4v2 (HIKI Player):
Este nuevo reproductor es un mod que prepare y traduje al español para X4v2, basado en HIKI Player, cuenta con un estilo muy simple y minimalista, me dejo realmente impresionado luego de hacer varias pruebas, tanto en audio como en videos, el resultado fue una excelente reproducción en diferentes formatos de audio e igualmente una aceptable calidad en la reproducción de videos, sin lags ni detalle alguno.
_________________________
Como usarlo? Para crear tus listas rápidas de reproducción te vas a la carpeta que contiene las canciones o temas de tu preferencia y la presionas con el dedo hasta que te salga una ventana de opciones, aquí seleccionas "Agregar a Lista" y así sucesivamente con las otras carpetas de música que quieras agregar a la lista, tambien puedes seleccionar la opción "Agregar a Lista y reproducir" para que agregue y comience a reproducir la lista de canciones de inmediato.
_________________________
Este reproductor cuenta con una interesante opción que te permite cambiar su apariencia, para accesar a esta opción te vas a "Ajustes" y luego "Configurar estilo", alli puedes cambiar el color del fondo, de los textos e iconos de forma muy sencilla y en pocos segundos.
_________________________
Tips! Puedes eliminar las lineas divisoras que salen en la pantalla principal del reproductor, lo que le dará una apariencia más simple y minimalista. Para hacer esto es muy simple, te vas a "Ajustes" y allí activas la opción "Ocultar divisores" y listo!.
_________________________
Recomendaciones: Siempre que reinicien el teléfono, esperen por lo menos unos 30 segundos antes de usarlo, así damos chance de que el sistema se cargue correctamente y sin lags. * Respalda tus Contactos y archivos antes de instalar X4v2. Para respaldar tus contactos le das al botón "Menu" en contactos, allí seleccionas "Gestionar contactos", luego  seleccionas la opción "Hacer una copia de seguridad en la tarjeta SD, esperas unos segundos a que realice el respaldo y listo!, el archivo se guardará en tu SD, en la carpeta "contact", recuerda respaldar esta carpeta antes de formatear tu memoria o instalar cualquier rom.______________________
_______________________
Recomendaciones Finales: Antes de comenzar a usar el perolito, les recomiendo lo siguiente: Una vez instalen la rom, hagan sus ajustes y reinicien de inmediato, ya que en la primera carga el sistema tiende a estar un poco lento debido a la instalación, al reiniciar notarán una mejora significativa en cuanto a velocidad, a medida que usen la rom y las aplicaciones, X4 se volverá cada vez más rápida, mosca...No es magia negra, es simplemente que esta rom esta deodexada, lo que quiere decir en términos más simples que mientras la usas el sistema va almacenando de manera más eficiente el acceso a las aplicaciones para una carga más rápida, consumiendo menos recursos, lo que redunda en un menor recalentamiento del equipo y un entorno de trabajo más fluido.
_________________________
FIXs: Como instalar un Fix? Tutorial Aquí!
DocumentsToGo: http://www.mediafire.com/?1ruoj0j04h8jxp7 (Office)
________________________
Teclado ICS (Opcional):
Aquí les dejo este excelente teclado ICS con la letra Ñ para tu UM840, tiene varios temas, en el pack esta incluido el diccionario para el idioma español.

Como instalar? Debes descomprimir el archivo con WinRar, al descomprimir veras 2 archivos, el de mayor tamaño lo instalas primero y luego el siguiente, despues te vas a "Ajustes/Idioma y teclado" y activas Teclado ICS, más abajo entras a configuración de Teclado ICS y seleccionas el idioma para tu diccionario que en este caso por supuesto es el español, ahora solo tienes que seleccionar tu Teclado ICS en "metodo de entrada" cuando dejes presionada la pantalla en el área de texto de los mensajes. Descarga: http://www.mediafire.com/?nttcf8a3w0fcv1f
________________________
SuperPack, son más de 300 Wallpapers HD
* Descomprimes con WinRAR, luego pasas la carpeta a tu SD.
_
! Amigos recuerden reportar por aquí mismo cualquier bug, error o sugerencia, sus opiniones siempre son importantes para poder mejorar lo hecho hasta ahora.

FIN.
Orlando Alvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario