jueves, 16 de agosto de 2012

eX4 evolution. publicado por Mundo Androide


eX4 evolution: Descarga y recomendaciones finales


Saludos cordiales a todos mis seguidores y en especial a toda a mi gente de mundoandroide, aquí les traigo eX4 evolution para Huawei UM840, esta rom ha sido el producto de largas horas de trabajo y dedicación, en extensión de este esfuerzo, espero sea del agrado de todos ustedes.

Esta rom al igual que mis otros trabajos no fue elaborado para competir con otros ni mucho menos pretender ser la mejor opción en cuanto a roms se refiere, es tan solo un humilde aporte que se suma a esa gran cantidad de trabajos que han hecho otros compañeros, al final son ustedes los que deciden, y eso es completamente valido y respetable en cualquier comunidad.

Así que mis amigos, si algo espero es que este nuevo trabajo pueda llenar gran parte de sus expectativas, y como siempre les digo, con la única intensión de que puedan sacar el mejor provecho de sus perolitos UM840.

Descarga aquí desde mi Grupo (Mediafire 57 MB)

Qué hay de nuevo en eX4 evolution?

Compilada desde cero, mejorando la estabilidad y fluidez del sistema. - Rom Súper Comprimida, apenas 58 MB. - ADW Launcher con menor tamaño y full optimizado para eX4 evolution. Mejorado el audio, ahora un poco más fuerte y con menor distorsión del sonido. -  Eliminado definitivamente el Bug de reproducción musical, ya no se activará solo ningún reproductor, sea poweramp, winamp, player pro, reproductores nativos, o cualquier otro que deseen instalar. - Nuevo reproductor musical con bella interfaz, transparencias y reconocimiento de gestos. - Mejoras en la reproducción de videos (Youtube HQ y otros formatos compatibles). - Integrado explorador de videos. - Galería QuickPic actualiza a su última versión y optimizada para eX4 evolution. Nueva app para crear tus propios perfiles de sonido. - Nueva calculadora con interesantes opciones. - Nueva app para gestionar fácilmente tus archivos vía Bluetooth. - Nueva app para saber y controlar efectivamente tu consumo de datos. - Nueva app para respaldar fácilmente tus apps en la memoria SD. -     Nuevo widget de control de energía con interesantes opciones como: brillo, activar conexiones 3G/2G, control de volumen, Wi-Fi, GPS, Bluetooth, apagado de pantalla entre otros. - Nuevo Widget de reproducción musical con muchos temas para que puedas darle un estilo original  a tu homescreen. - Nueva App para cambiar de forma personalizada los tonos de tus contactos. - App E-mail para crear cualquier cuenta de correo electrónico, sea gmail, hotmail, yahoo u otras. - Buscador rápido de contactos, apps, música y marcadores (como en windows seven). - App Superusuario con nueva interfaz que simplifica el manejo de los permisos. - Rendimiento de la batería mejorado en un 15% aprox. - Compatible con cualquier recovery (recomendado v5.0.2) - Agregados nuevos tonos de llamadas.

Instalación Rápida:
Recomiendo el uso de Recovery 5.0
Formatear SD y particiones antes de instalar. Tutorial aquí!
Instalar X4 con la batería 100% cargada.

Ya dentro del Recovery hacemos lo siguiente:
  1. Wipe cache partition
  2. Advanced / Wipe Dalvik Cache
  3. Mounts and Storage / Format Boot
  4. Advance / Wipe Battery Stats (Aplicar solo con la batería 100% cargada)
  5. Install zip from sdcard
  6. Choose zip from sdcard
  7. Ahora seleccionas la rom (eX4evolution_by_orlando_alvarez.zip) y confirmas con "Yes"
  8. Al finalizar la instalación, reinicias y listo!.
Instalación Segura: Altamente Recomendada!
1. Instalar Eclair Oficial y Luego Froyo Oficial > Tutorial Aquí!
2. Luego Instalar eX4 evolution con el método de instalación rápida.

Nuevo SuperPack!, son casi 400 Wallpapers HD
Descarga: http://www.mediafire.com/?x2exm3ysso8d54t
* Descomprimes con WinRAR, luego pasas la carpeta a tu SD.
__________________________________________________
Ajustes del Sistema: Altamente recomendado!
  • Ajustes/Redes inalám. y redes/Redes de celulares/Habilitar datos móviles >> Activar
  • Ajustes/Redes inalám. y redes/Redes de celulares/APN >> Activan la 1ra opción
  • Ajustes/Configuración de llamada/Vibrar cuando contesta >> Desactivar
  • Ajustes/Configuración de llamada/Vibrar cuando cuelgas >> Desactivar
  • Ajustes/Seguridad y ubicación/Utilizar satélites de GPS >> Desactivar
  • Ajustes/Aplicaciones/Fuentes desconocidas >> Activar
  • Ajustes/Pantalla/Tiempo de espera de la pan../ >> 30 segundos
  • Ajustes/Pantalla/Brillo/ >> Desactivar brillo automático y bajar el nivel de brillo
  • Ajustes/Sonido/Tonos audible >> Desactivar.

Ajustes ADW Launcher:
  • Presionar el botón "Menu" /Mas/Ajustes ADWLauncher" y hacen los siguientes cambios:
  • Estilo Predefinido >> Fast
  • Interfaz > Lista de apps > Estilo >> Vertical new
  • Interfaz > Lista de apps > Full Screen >> Activar
  • Interfaz > Lista de apps > Ajustar scroll >> Desactivar
  • Comportamiento general > Animaciones y effectos > Usar animación >> Desactivar
  • Comportamiento general > Animaciones y effectos > Zoom escritorio >> Desactivar
  • Importante! Para que el fondo del menú de apps no te quede tan claro, ya que algunos fondos dificultan la visualización de los textos e iconos, pueden hacer lo siguiente: Se van a "Ajustes/Interfaz/Lista de apps/Color de fondo" y mueven la barra de color hasta el centro, hacia la derecha es mas oscuro y hacia la izquierda es más transparente, luego presionan el circulo pequeño que esta ubicado en el medio del circulo del selector de color para guardar los cambios y listo!.

Sobre las nuevas apps en eX4 evolution: Como bien saben, uno de los apartados en el que siempre intento introducir nuevas mejoras, es en el de las apps, en esta oportunidad puedo decir, que ex4 evolution, es la rom mejor complementada de las que he podido publicar hasta ahora, por ello me pareció importante darles algunos tips, para que puedan usar correctamente estas nuevas apps que sobresalen por la sencillez de su uso.

* App Backup: Con esta app podrás respaldar en segundos tus apps a tu memoria SD, mencionando por supuesto la importancia de que puedes a través de la misma app reinstalarlas nuevamente de forma bastante sencilla  y en lotes, es decir puedes seleccionar varias apps, y estas según tu confirmación se irán instalando una por una.
Instrucciones de App Backup:

1. Como respaldar tus apps? - Seleccionas la casilla de las apps que quieras respaldar, y luego presionas el botón "Backup Selected Apps", debido a que esta app es bastante rápida, el respaldo lo hará en pocos segundos, el respaldo de las apps irá directamente a tu memoria SD en la carpeta "App_Backup_Restore".

2. Como saber que apps tengo respaldadas? - Muy simple, te vas a la pestaña "Archived" y allí podrás ver rápidamente cuales apps tienes respaldadas en tu SD.

3. Ahora como reinstalo mis apps respaldadas? - Tan simple como lo anterior, seleccionamos las apps que queremos reinstalar y luego presionamos el botón "Restored Selected Apps", App Backup comenzará a reinstalar app por app, según tu confirmación.

4. Con App Backup, también podrás eliminar y desinstalar apps por lote, es decir, varias al mismo tiempo, solo seleccionas las apps, y presionas el botón pequeño con una flechita que apunta hacia arriba y que está visiblemente ubicado al lado del botón "Backup Selected Apps", al presionar este botoncito se abrirá una nueva ventana con otras opciones, aquí puedes elegir la opción "Uninstall" para comenzar a desinstalar las apps, luego confirmas una por una mientras se hace todo el proceso.

5. Para eliminar las apps respaldadas en tu memoria SD, es igual de sencillo que en el punto anterior, la única diferencia es que aquí seleccionas la opción "Delete" para eliminar las apps que hayas seleccionado previamente, con esto se eliminarán definitivamente de tu memoria SD.

* Calculadora (Mod de Mobi Calculator para ex4 evolution): Para usar esta calculadora por primera vez es bien sencillo, solo presionas "Ok" en la primera ventana que te aparece al cargar la app, y luego presionas en las 2 siguientes ventanas el botón "Save".
Ajustes recomendados: Haciendo unos pequeños ajustes podemos mejorar su interfaz y fluidez.

1. Para que la calculadora nos muestre los puntos a partir de los miles, hacemos lo siguiente: Ya en la calculadora, presionamos el botón "Menu" en el teléfono y presionamos el botón "Settings", veremos varias opciones, en "Display" podemos cambiar el tema de la calculadora, y en "Fraction separator" elegimos si separar los decimales con puntos o comas. El otro ajuste que haremos es en "Controls", aquí nos vamos a "Buttons vibration" y seleccionamos la opción "Disable" para desactivar las vibraciones cuando presionemos una tecla de la calculadora.

2. Podemos cambiar al modo avanzado de la calculadora, presionando el botón "Mode".

3. Esta calculadora me pareció una excelente opción ya que te va mostrando los números a medidas que vas haciendo tu operación, lo que facilita mucho los cálculos a la hora de trabajar con muchos valores.

* Counter Pro (Mod By Orlando A.): Con esta app podremos saber en tiempo real cual es nuestro consumo de datos, también nos da la posibilidad de establecer un límite de consumo, indicando la fecha de vencimiento de la renta y la cantidad de megabytes disponibles de nuestro plan, así evitamos quedarnos sin megas antes de su vencimiento. Les recomiendo indagar un poco más en el menú de "Preferencias" de la app, lean con detenimiento y apliquen sus ajustes, todo está claramente explicado.

* Nueva galería de Fondos ex4 evolution (Mod de Galería SIII): Esta nueva galería de fondos te permite exportar las imágenes a tu memoria SD, es muy simple, solo te ubicas en el fondo que quieres pasar a tu SD, y presionas el botón "Guardar en Galería" y listo!, la imagen se almacenará en tu SD, en la carpeta "Kovdev/fondosex4".

* QuickPic (Galería predeterminada de ex4 evolution): QuickPic sin lugar a dudas es actualmente una de las mejores galerías para android, por ello no podía dejar de incluirla en esta nueva rom, su fluidez y velocidad para cargar las diferentes imágenes y videos es muy notable.

Tips: Puedes activar QuickPic para que abra en forma panorámica (horizontal) tus imágenes y videos, esto es útil en caso de que tengas la rotación automática de la pantalla desactivada o por simple comodidad. Para ello, hacemos lo siguiente: Primero nos vamos a "Configuración", debes estar en la pantalla principal de la app, luego nos vamos a "Visor" y allí seleccionamos la opción "cambiar orientación de la pantalla", ahora seleccionamos la última opción "Mediante tamaño" y listo!, ahora las imágenes y videos se mostrarán siempre en formato panorámico.

* DSP Manager (Mod by Orlando Alvarez para ex4 evolution): Esta app es sin dudas una de las más esperadas en esta rom, su uso es bien interesante, esta app nos permite trabajar con todas las bandas de audio, en este caso del perolito UM840, de modo que podemos ajustar minuciosamente cada una de esas bandas, para obtener sonidos más graves o agudos según nuestros propios gustos, para ellos activamos la casilla del ecualizador y movemos las bandas hacia ariiba o hacia abajo según el efecto que deseemos obtener, además esta excelente app trae algunos ajustes ya predeterminados que te pueden facilitar aun más su manejo, ya que el uso del mismo no es tan simple como parece, sin embargo, actualmente estoy editando un tutorial, donde detallaré el uso de esta app. Pendiente por mi grupo mundoandroide.

* E-mail (Mod by Orlando A. de la app Correo electrónico): Su uso es bastante simple e intuitivo, solo ingresamos nuestra cuenta de correo, sea gmail, hotmail, yahoo o cualquier otra, ingresamos nuestra contraseña y listo!, ahora solo nos pedirá (una vez se conecte con la cuenta), colocar un nombre a la cuenta y en segundo lugar, colocar el nombre que queremos que aparezca cuando enviemos un correo. Con estos simples pasos ya tendremos nuestro correo 100% activo, este mod sobresale por su rapidez y estabilidad al momento de trabajar con diferentes cuentas de correo electrónico.

* Reproductor Musical de ex4 evolution (Mod by Orlando A. gracias a su creador Elliot Stocker): Uno de los aspectos que pensaba en mejorar era precisamente el de la reproducción musical, integrando un nuevo reproductor con más complementos y funciones que la versión anterior que como ya sabemos muchos estuvo basada en Hiki Player, ahora podemos contar en ex4 con un excelente reproductor, práctico, fácil de usar, con una bella interfaz, y con interesantes opciones como el reconocimiento de gestos, es decir, con nuestros dedos podemos hacer señales en la pantalla de reproducción para navegar entre las canciones e incluso poner pausa o play mediante estos gestos.

Pero cómo activo el reconocimiento de gestos? - Es muy simple, en la pantalla principal del reproductor, presionamos el botón "Menu" del teléfono y seleccionamos "Ajustes", ahora buscamos casi a la mitad de esta ventana, la opción "Enable Gesture Control" y activamos la casilla. Ahora más abajo podemos ver la opción "Gestures" (gestos), la seleccionamos y aquí nos mostrará las figuras de los gestos que podemos hacer durante la reproducción de nuestras canciones o archivos de audio.

* Quickdroid (Mod By Orlando A,): Esta app, a parte de ser muy pequeña, apenas 130Kb, es una herramienta muy útil, que nos permite ubicar rápidamente cualquier contacto, música, marcadores y apps en tan solo segundos, esto gracias a su potente motor de búsquedas, para usarlo solo introducimos las primeras letras de lo que deseamos buscar y a medida que vayamos escribiendo QuickDroid nos irá mostrando los resultados de la búsqueda,  en el caso de que busquemos algún contacto, nos mostrará una imagen al lado del contacto, presionamos esta imagen y nos dará de inmediato la opción de llamar o enviar mensaje, sin necesidad de ingresar a la agenda de contactos.

Tips: Podemos notar que Quickdroid se activa en la barra de notificaciones, con el icono de una pequeña lupa de color azul, si queremos ocultarla, podemos hacer los siguiente: Presionamos el botón "Menu" del teléfono y nos vamos a "Ajustes", ahora en la sección "Miscellaneous", desactivamos la casilla "Quick launch" y con esto desaparecerá el icono de la barra de notificaciones.

Tips: Si queremos borrar nuestro historial de búsqueda, es muy simple, ya dentro de la app, solo debemos presionar nuevamente el botón "Menu" del teléfono y presionamos la opción "Borrar Historial" y listo!.

* ScreenCap (Mod de Screen Capture by Orlando A.): Una de las cosas que he podido notar en muchas roms basadas en froyo, es la ausencia de un capturador de pantalla, sencillo, rápido e intuitivo, en eX4 evolution, no podía dejar escapar la posibilidad de ofrecerles una capturador de pantalla con estas características, por ello ScreenCap es una respuesta a todo esto.

Como usar ScreenCap? - Su uso fue una de las cosas que realmente me motivo a trabajar con ella e  incluirla en esta rom, Para hacer nuestras capturas hacemos lo siguiente:

1. Abrimos la app, veremos en la parte superior 3 opciones principales, la primera  nos indica si deseamos que una vez hagamos nuestra captura, la app la abra para ver el resultado, en el caso contrario, simplemente activamos esta casilla.

2. Luego veremos estas 2 opciones: "Multiple", en el caso de que queramos hacer varias capturas, por lo que el icono se mantendrá activo en la barra de notificaciones y "Una vez" cundo solo queramos hacer una captura de pantalla, por lo que el icono desaparecerá una vez hagamos la captura.

3. Una vez seleccionemos cualquiera de las 2 opciones, veremos que se activa el icono de ScreenCap en la barra de notificaciones, lo que debemos hacer ahora es ubicarnos en el lugar donde queremos hacer la captura, bajamos la barra de notificaciones, luego presionamos el icono "ScreenCap" y listo! ya tendremos nuestra captura debidamente almacenada en la raíz de la sd para un fácil acceso.

4. Si después de hacer nuestra captura no estamos conformes con el resultado, simplemente con la imagen ya abierta "por supuesto" presionamos el botón "Menu" del teléfono y seleccionamos "Eliminar".

* Superusuario (Mod de Superuser 2.3.6 by Orlando A.):  Por algún motivo u otro siempre vi algo complicado "Misterios de mi Cerebrito" el uso de  esta app en versiones anteriores, por lo que me tome algo de tiempo para investigar sobre alguna versión cuyo uso fuese más simple e intuitivo, a la final, la idea era ofrecerles mejoras notables en este sentido y creo esta vez haberlo logrado.

Como usar esta versión de Superusuario? - Su uso es más que sencillo, al entrar a Superusuario, veremos 3 pestañas principales, "Apps" donde se muestran las apps cuyos permisos están activos o inactivos, "Log" que nos muestra un historial de todas las operaciones que hemos realizado y "Ajustes" para lo ya evidente.

Para quitar el permiso a una app solo debemos presionar el botoncito verde que está al lado de la app, veremos que de inmediato se abre una nueva sección "Denegar" y nos muestra de forma separada la app, solo que ahora el botoncito verde cambio a color rojo lo que nos indica que la app ya no tiene permisos de superusuario, para restablecer los permisos de la app, simplemente presionamos el botoncito que es ahora de color rojo, y veremos que de inmediato sale de la sección "Denegar" y cambia nuevamente el botoncito a verde, más sencillo mis amigos, imposible!, y espero esto les haga más cómodo el uso de esta app.

* SwitchPro (Mod by Orlando A. de la app original): Uno de los aspectos que me pareció un poco pobre en la rom oficial de froyo, fue su widget de control de energía, por ello también me tome el tiempo en probar una importante cantidad de opciones hasta dar con la que para mí es una de las mejores en su categoría, todas las apps que he seleccionado para esta rom han sido debidamente evaluadas en muchos aspectos, como tamaño, opciones y estabilidad antes de decidir integrarlas y posteriormente adaptarlas, nada de lo que está en esta rom fue integrado o elaborado por casualidad.

Como usar SwitchPro? - El uso de SwitchPro es realmente sencillo, y no se diferencia en mucho con respecto a sus otros similares.

1. Primero nos ubicamos en el home screen donde queremos colocar nuestro widget de SwitchPro, presionando con el dedo en ese lugar, hasta que se abra una ventana con diferentes opciones, donde "por supuesto" debemos elegir la opción "Widgets", ya en esta sección buscamos al final de esta ventana, los widgets de SwitchPro que están distribuidos en diferentes tamaños, generalmente recomiendo 4x1, ya que si seleccionamos 5x1 deberemos igualmente cambiar a 4 cuando el launcher intente colocar el widget, ahora ya seleccionado este modelo, veremos una pantalla con algunas opciones que son importante explicarles a continuación:

2. Inicialmente podemos ver una vista previa del widget es su estado inicial, el cual luego cambiaremos según nuestras necesidades, para eliminar un icono del widget, simplemente presionamos el icono que queremos eliminar y este desaparecerá inmediatamente de la barra, luego nos movemos en la línea de selector de iconos y seleccionamos nuestros widgets, hay una gran variedad, así que tomate tu tiempo para elegir los más adecuados o útiles, una vez hayas seleccionados los iconos del widget, podemos moverlos de posición, con solo mantener presionado el icono en la barra del widget y arrastrándolo hasta  la posición que deseemos.

3. Luego de haber seleccionado los iconos que finalmente irán en la barra del widget, podemos comenzar a cambiar su apariencia, para ello tenemos 3 diferentes opciones, veamos a continuación como usarlas: 

4. Cambiando la interfaz del widget: La primera opción que veremos para esto es "Style" aquí podemos elegir entre varias opciones como: Default (translucent) para que el widget se torne transparente, este es mi favorito, Blanco, Blanco (Translucent), es decir, blanco y transparente, e incluso podemos elegir un fondo personalizado desde nuestra galería de imágenes. La segunda opción "Icon color" nos permite cambiar el color de los iconos entre una gama de opciones. La tercera y última opción nos permite seleccionar igualmente el color de la barra indicadora del widget, que en esta caso es la barrita que ves debajo de cada widget e indica si está o no activo esa función o icono. Una vez hagamos estos cambios le damos al botón "Ok" y listo!, ya tendremos nuestro widget 100% activo y configurado a nuestro gusto.

5. Otra interesante opción de esta app es que podemos guardar nuestros widgets, una vez lo hayamos creado a nuestro gusto, solo debemos presionar el botón "Load" y se guardará automáticamente, lo mismo podemos hacer con los siguientes widgets que podamos crear, de modo que podemos eliminar el widget de nuestro Home Screen y colocarlo nuevamente con la opción "Load" sin necesidad de hacer todo el trabajo desde cero.

* Ringo Pro: Esta app permite cambiar rápidamente los tonos de llamadas y mensajes por contacto, pero al final no fue incluida en la rom, debido a que presentó algunos bugs al momento de integrarla, sin embargo estoy evaluando otras versiones, y es posible que en pocos días la publique como un fix para eX4 evolution.

* Audio Control: El uso de audio control, es más que evidente, nos permite ajustar rápidamente todos los valores de sonido de nuestros perolitos UM840, e incluso crear nuestros propios perfiles de sonido, el uso de esta app es bastante simple e intuitivo, por lo que no voy a extenderme en este tema, la misma app posee un tutorial muy bueno, y que nos explica detalladamente y con imágenes ilustrativas como usarla.

Para acceder a este tutorial, ya dentro de “Control Audio”, presionamos el botoncito de 3 cuadritos verticales que está ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla y luego seleccionamos “Tutorial”, allí encontraremos información muy puntual sobre el uso de esta excelente app, que de seguro nos ahorrará unos cuantos segundos al momento de hacer este tipo de ajustes en el sistema. Al final decidí no agregar esta app como nativa, y la deje para instalarse adicionalmente como un fix, aquí les dejo el link de descarga: http://www.mediafire.com/?xw48156ml9wa0sw

Recomendaciones Finales: Antes de comenzar a usar el perolito, les recomiendo lo siguiente: Una vez instalen la rom, hagan sus ajustes y reinicien de inmediato, ya que en la primera carga el sistema tiende a estar un poco lento debido a la instalación, al reiniciar notarán una mejora significativa en cuanto a velocidad, a medida que usen la rom y las aplicaciones, X4 se volverá cada vez más rápida, mosca...No es magia negra, es simplemente que esta rom esta deodexada, lo que quiere decir en términos más simples que mientras la usas el sistema va almacenando de manera más eficiente el acceso a las aplicaciones para una carga más rápida, consumiendo menos recursos, lo que redunda en un menor recalentamiento del equipo y un entorno de trabajo más fluido.

FIXs: Como instalar un Fix? Tutorial Aquí!
Teclado TouchPal + Diccionario Español: http://www.mediafire.com/?4w6r5g10f6cjrlz
DocumentsToGo: http://www.mediafire.com/?1ruoj0j04h8jxp7 (Office)
________________________
Teclado ICS (Opcional):
Aquí les dejo este excelente teclado ICS con la letra Ñ para tu UM840, tiene varios temas, en el pack esta incluido el diccionario para el idioma español.

Como instalar? Debes descomprimir el archivo con WinRar, al descomprimir veras 2 archivos, el de mayor tamaño lo instalas primero y luego el siguiente, despues te vas a "Ajustes/Idioma y teclado" y activas Teclado ICS, más abajo entras a configuración de Teclado ICS y seleccionas el idioma para tu diccionario que en este caso por supuesto es el español, ahora solo tienes que seleccionar tu Teclado ICS en "metodo de entrada" cuando dejes presionada la pantalla en el área de texto de los mensajes. Descarga: http://www.mediafire.com/?nttcf8a3w0fcv1f
______________________
! Amigos recuerden reportar por aquí mismo cualquier bug, error o sugerencia, sus opiniones siempre son importantes para poder mejorar lo hecho hasta ahora.

FIN.
Orlando Alvarez

1 comentario:

  1. Buenas tardes amigo. Tengo un Huawei UM840. Tengo Eclair 2.1 Update 1 y tengo problemas para navegar y con el reloj del clima, que ya no me actualiza. ¿Para octubre 2016 habrà una ROM màs actualizada que esta que muestra aquì?

    ResponderEliminar