domingo, 26 de agosto de 2012

El Rey Félix Hernández


Félix Hernández es lo máximo

Félix Hernández dominó de manera consecutiva a los 27 bateadores de Tampa Bay que enfrentó ayer para convertirse en el primer lanzador venezolano que completa un juego perfecto, y el quinto criollo en lograr un no hit no run, en la historia de las Grandes Ligas

VÍCTOR DAVID MELO ZURITA |  EL UNIVERSAL
viernes 17 de agosto de 2012  12:00 AM
Cada pitcheo estaba cargado de energía, emoción, dramatismo. El mundo del beisbol permanecía a la expectativa. Pero Félix Hernández nunca perdió la compostura. Era su tarde perfecta e inolvidable. Aquella que estuvo deseando durante tanto tiempo y que llegó para cubrirlo de gloria. Contra esa seguridad nadie puede hacer nada. Solo reverenciarse ante su majestad 'el Rey'. 

"Durante todo el juego sabía lo que estaba logrando", señaló Hernández sin tapujos minutos después de convertirse en el primer lanzador venezolano en completar un juego perfecto en las Grandes Ligas y el quinto criollo que logra un no hit no run desde que Wilson Álvarez inauguró la lista en 1991 y Johan Santana la incrementó el pasado 1 de junio. 

Los Marineros de Seattle le ganaron ayer a Rayas de Tampa Bay por 1-0, en un partido que permanecerá en la memoria de los fanáticos para toda la vida. 

El venezolano retiró a 27 oponentes consecutivos sin tolerar carreras, hits, golpeados ni boletos; convirtiéndose también en el autor del primer juego perfecto en los anales de los Marineros y en el segundo latinoamericano que consigue la gesta en la gran carpa después de que el nicaragüense Dennis Martínez lo hiciera en 1991. 

Apenas el umpire principal decretó el último strike, Félix cerró su puño derecho, miró hacia el cielo, levantó sus manos y antes de besar su muñeca pegó un grito de coraje. En cuestión de segundos sus compañeros llegaron a la loma para abrazarlo y cargarlo en hombros. No era para menos. 'El Rey' del beisbol alcanzó la joya que le faltaba a su corona. 

En medio de la celebración por la hazaña, Hernández tomó el micrófono y agradeció a los más de 21 mil fanáticos que hicieron acto de presencia en Safeco Field para acompañarlo con gritos, saltos y hasta llanto en su cita con la historia. 

"He estado buscando esto desde hace tanto tiempo y hoy solo quiero decir que lo logré para ustedes", lanzó para generar el mismo delirio que creó con cada uno de los 113 envíos que ejecutó, completando una gesta solo consumada por 23 caballeros desde 1880, entre los que destacan figuras de la talla de Cy Young, David Cone, David Wells, Kenny Rogers, Don Larsen, Roy Halladay, Randy Johnson y Sandy Koufax. 

El ganador del premio Cy Young de la Liga Americana en 2010 nunca ocultó su ambición de lanzar un juego perfecto. 

"Siempre que salgo a lanzar lo tengo en mente", confesó el carabobeño que tiene 96 victorias en sus ocho temporadas de andar en las Mayores y una racha de 12 aperturas sin perder desde el 12 de junio. 

Ayer lo consiguió en un juego que duró dos horas y 22 minutos y en el que su paisano Jesús Montero empujó la carrera de la victoria. 

Félix (11-5 y 2.60 de efectividad en lo que va de campaña) dominó a placer a los bateadores de Tampa Bay, propinando un total de 12 ponches, incluyendo el del out 27, ese out que selló uno de los momentos más espectaculares que se han vivido en esta campaña y en la historia de la pelota. 

El noveno inning fue de antología. Tras ponchar a Desmond Jennings y dominar a Jeff Keppinger con manso rolling al campocorto, Hernández puso a Sean Rodríguez en cuenta de dos bolas y dos strike ¡Qué momento! ¡Qué emoción! 

Con el público de pie y los corazones palpitando a millón, el escopetero soltó un cambio de velocidad que viajó a 92 millas por hora y que cayó en zona de strike para iniciar la fiesta del juego perfecto, la máxima gloria que puede alcanzar un pitcher en un terreno de beisbol. 

"No tengo palabras para describir tanta emoción. Es algo grande que no pasa todos los días", señaló Hernández al concluir su jornada perfecta e inolvidable, esa que puso al mundo de la pelota a sus pies. 

Gloria a su majestad "el Rey'. 

vmelo@eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario